Asiste Pepe Temoltzin a la presentación del SID, herramienta donada por el Congreso de Guanajuato
19 de junio - 2024

En una ceremonia celebrada esta mañana en el Congreso del Estado de Guanajuato, el presidente de la Comisión Permanente, Pepe Temoltzin, participó en la presentación oficial del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) donado por el Congreso del Estado de Guanajuato.

El SID, que fue gestionado por el Congreso del Estado de Tlaxcala, es una herramienta tecnológica diseñada para recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y gestionar información de forma centralizada y controlada, desde cualquier ubicación. Este sistema, vital para el manejo eficaz de documentos, permite brindar un servicio optimizado a la ciudadanía, en cumplimiento del principio de Parlamento Abierto y en aras de garantizar el acceso a la información y transparencia.

El presidente Pepe Temoltzin enfatizó la importancia estratégica del SID en la actualidad, ya que facilita el cumplimiento del principio de Parlamento Abierto, lo que impulsa y asegura el derecho de las y los ciudadanos a la información y transparencia como una prioridad fundamental.

Con la implementación del SID, el Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala tiene la oportunidad de estandarizar y optimizar sus procesos administrativos mediante un sistema de gestión adecuado de archivos y documentos, lo que contribuirá a mejorar los métodos de consulta y control archivísticos de manera eficaz.

Finalmente, la donación del Sistema Integral de Gestión Documental por parte de Guanajuato representa un avance significativo en el fortalecimiento de los métodos y procesos archivísticos del Congreso Local, promoviendo la eficiencia en la gestión documental y en el acceso a la información para beneficio directo de la ciudadanía.