9ª Edición de la Carrera Internacional Tower Running Trail Tlaxcala 2024 (Video)
19 de junio - 2024

Por Stephany Rodríguez

El H. Ayuntamiento de Tlaxcala, en colaboración con la Federación Mexicana de Tower Running, ha anunciado la esperada 9ª edición de la Carrera Internacional Tower Running Trail Tlaxcala 2024. La cita es el próximo 4 de agosto a las 07:00 horas en las emblemáticas Escalinatas de los Héroes, ubicadas en Tlaxcala Capital.

El evento, que se ha convertido en un referente del atletismo de montaña y ascenso en escaleras, ofrece un desafiante recorrido de 6 kilómetros, incluyendo el ascenso de 1400 escalones, un verdadero reto para los participantes. Las inscripciones están abiertas para diversas categorías, incluyendo Libre, Master, Veterano y Veterano Plus, además de tres categorías especiales para niñas y niños.

Roberto Velázquez Leyva, Presidente de la Federación Mexicana de Tower Running, hizo un llamado a los tlaxcaltecas a inscribirse y formar parte de esta prueba que combina resistencia y habilidad. Las inscripciones pueden realizarse en línea a través del sitio web www.towerrunningmx.com, así como de manera presencial en diversos puntos de la capital o al número 5534359545, donde también se encuentra disponible toda la información sobre requisitos, categorías, precios, el recorrido y los premios.

Durante la rueda de prensa, destacados atletas locales compartieron sus experiencias y motivaciones. Angel Abundio Flores Castillo, campeón nacional a los 61 años, destacó la importancia de integrarse a un deporte a cualquier edad, especialmente en la era tecnológica actual.’ No es tarde para empezar un nuevo deporte, ya que nos lleva a una mejor condición de vida y nos ayuda a dar un buen ejemplo», subrayó Flores Castillo, animando especialmente a los niños a unirse a actividades deportivas.

Por su parte, Gabriel Olvera Cerón, corredor tlaxcalteca y ganador del 2° lugar en su ranking, invitó a jóvenes, Masters y veteranos a participar. «Esta carrera es una de las más demandantes del circuito. He tenido la oportunidad, con este año, de sumar tres circuitos completos y me he llevado en dos ocasiones el primer lugar. Somos un equipo abierto y hacemos de todo un poco, es una buena motivación para todas esas personas que están buscando grupos», afirmó Olvera Cerón.

Tlaxcala se prepara para recibir a corredores de diversas partes del país y del extranjero, consolidando su posición como un destino destacado para el deporte de montaña y las carreras de ascenso en escaleras. La 9ª edición de la Carrera Internacional Tower Running Trail Tlaxcala 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes y espectadores.