Suman 12 legisladores que regresan a su curul
18 de junio - 2024

Este martes se reintegraron ocho

Por Selene Sosa

Luego de la ‘lluvia’ de licencias al cargo con el propósito de buscar la reelección u otro puesto de elección popular en los pasados comicios, ahora ocho congresistas anunciaron su retorno a su curul para el término de la LXIV Legislatura.

Los primeros en volver fueron María Guillermina Loaiza Cortero, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que buscó convertirse en Presidenta Municipal de San Pablo del Monte y fracasó; así como Lenin Calva Pérez, del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien buscaba su reelección.

A ellos les siguieron Mónica Sánchez Angulo del extinto Partido Encuentro Social (PES) y Rubén Terán Águila, de MORENA, quienes se reintegraron a sus labores legislativas el pasado 14 de junio, sacando a sus suplentes Yolanda Montiel Márquez y Mauricio Pozos Castañon, respectivamente.

La oleada continuó este martes con el regreso de ocho congresistas, empezando con Maribel León Cruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido del Trabajo (PT) y Jaciel González Herrera también del (PVEM).

Así como Miguel Ángel Caballero Yonca, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Vicente Morales Pérez y Lorena Ruíz García de MORENA y Reyna Flor Báez Lozano de Fuerza por México (FxM), sumando con ellos los 12 lugares que serán ocupados nuevamente por los diputados propietarios.

De ese modo quedaron pendientes los retornos del ex perredista Ever Alejandro Campech Avelar, de Bladimir Zainos Flores del PANALT, de Blanca Águila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la ex priísta Diana Torrejón Rodríguez y de Marcela González Castillo de MORENA.