Sheinbaum pide a legisladores electos darle prioridad a reformas, incluida la del Poder Judicial
18 de junio - 2024

Pidió a diputados y senadores electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia» apegarse a la austeridad, ya que el poder es humildad

Fuente: EL UNIVERSAL

Ante diputados y senadores electos en los pasados comicios del 2 de junio, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió darle prioridad a las cinco reformas propuestas para discutir al comienzo de la siguiente legislatura, entre ella se encuentra la reforma al Poder Judicial, y sumar una iniciativa para el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.

En reunión con legisladoras y legisladores federales electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Sheinbaum recordó que hace unos días propuso que a las 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López se sumen cinco más: Reforma para programa para mujeres de 60 a 64 años de edad; beca universal para niños y niñas; Ley del ISSSTE; la no reelección y la reforma al Poder Judicial, que no la mencionó, pero reiteró que eran cinco prioritarias.

«Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estás reformas, las reformas, por supuesto, de los programas sociales convertidos ya en derechos, y algunos que deben ser convertidos en derechos, que planteé lunes pasado, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre. Y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos», destacó.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://eluniversal.com.mx/nacion/sheinbaum-pide-a-legisladores-electos-darle-prioridad-a-reformas-incluida-la-del-poder-judicial/