Ejecuta IAIP Tlaxcala fase dos del programa anual de verificación
18 de junio - 2024

A la par, se realizó la socialización en dos grupos para 82 sujetos obligados

Con el objetivo de transparentar y permitir el acceso a la información, el Pleno del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), aprobó la puesta en marcha de la Fase Dos del “Programa Anual de Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia del ejercicio 2024”, mismo que será aplicable a los 82 sujetos obligados de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Patronatos, Fideicomisos, Fondos Públicos, Organismos Constitucionalmente Autónomos, Partidos Políticos y Sindicatos.

La Comisionada Presidenta del IAIP Tlaxcala Maribel Rodríguez Piedras, expresó su
agradecimiento por el compromiso y la dedicación que han demostrado en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en ejercicios previos, «es alentador observar un
notable incremento en los índices de cumplimiento, lo que refleja el esfuerzo conjunto y la responsabilidad que ustedes,
como servidores públicos, han asumido en la importante tarea de garantizar la transparencia y el acceso a la
información para todos los ciudadanos de Tlaxcala».

Rodríguez Piedras informó que, «este logro no solo fortalece nuestra democracia, sino que también genera mayor confianza y credibilidad en las instituciones públicas. No obstante, aún tenemos camino por recorrer. La Fase Dos del Programa Anual de Verificación representa una oportunidad para consolidar estos avances y seguir mejorando nuestros estándares de transparencia».

Destacar que la verificación da inicio con la descarga de formatos, posteriormente se notificarán los primeros resultados de la primera etapa, con plazo de solventación, así mismo iniciará la segunda y última etapa en septiembre, concluye en el mes de octubre.

Durante la socialización se dieron cita los Comisionados del órgano garante, Ángel Espinoza Ponce y Arturo de Casa Vega, así como más de 250 perdonas entre Titulares de las Unidades de Transparencia y Unidades Administrativas.