Egresó UATx segunda generación de maestría en estomatología de infantes y adolescentes
18 de junio - 2024

·         Impartida por la Facultad de Odontología

Dentro de los objetivos sustantivos establecidos en el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) propuesto por el Doctor Serafín Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), que plantea la contribución continua en la formación de calidad de los estudiantes y egresados, la Facultad de Odontología llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Estomatología Integral del Niño y el Adolescente, celebrada en las instalaciones de la Infoteca Central.

En este significativo acto, la Doctora Elvia Ortiz, Coordinadora General de Planeación Institucional, en representación del Rector de la UATx, agradeció la confianza depositada en la máxima Casa de Estudios, institución que está en constante transformación en busca de preparar profesionistas capaces de adaptarse a las necesidades sociales de la actualidad.

Destacó que la Autónoma de Tlaxcala tiene un paradigma educativo adaptado a la medida, el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), el cual otorga a los egresados herramientas, habilidades, destrezas y capacidades para contribuir al mejoramiento de la salud bucal de la niñez en Tlaxcala, ya que se considera como población vulnerable que demanda la mejor atención.

Por su parte, la Maestra Nohemí Lima Hernández, Directora de la Facultad, reconoció el esfuerzo de los graduandos por haber logrado culminar una etapa más de su formación profesional, ya que, innovar y capacitarse continuamente, demuestra el compromiso que tiene con sus pacientes para ofrecerles una atención de calidad.

En su momento, el Maestro Francisco Santander Díaz, Coordinador de la Maestría, destacó que, durante su estancia en la universidad, los educandos adquirieron conocimientos de frontera y, al terminar este posgrado, les permitirá llevar a otro nivel el bienestar de la población. 

En representación de sus compañeros, Brenda Lucero Flores, recordó que más allá de las habilidades técnicas aprendidas, no deben olvidar la importancia de la empatía, la compasión y la humanidad, siempre conscientes de la confianza que les otorgan, tratando con respeto y cuidado a los niños.

Esta ceremonia contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx, de la Facultad de Odontología, académicos y familiares de los egresados.