Advierte policía de Huamantla sobre audios falsos que circulan en redes sociales y whatsapp
14 de junio - 2024

La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, en estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales, informa a las y los huamantlecos sobre la circulación de ciertos mensajes de audio a través de la plataforma de mensajería WhatsApp; estos audios contienen información falsa y alarmante sobre supuestas actividades ilícitas en nuestro municipio.

Fue esta mañana en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, que las autoridades estatales alertaron sobre este tipo de actividades, mismas que fueron reportadas en municipios como Tlaxco y Atlangatepec. Es importante señalar que dichos mensajes son completamente infundados y carecen de veracidad. 

En ese sentido, la policía municipal de Huamantla, comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, ha mantenido recorridos de prevención y vigilancia en las 39 comunidades para garantizar la tranquilidad y el orden público e informa que en las comunidades de Pilares y Morelos no ha habido reportes como los que refieren los audios, por lo que se trata solamente de alterar a la población. 

La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla reitera a la comunidad que no se deje engañar con estos audios falsos e informarse sólo en medios de comunicación donde sí verifiquen la información antes de difundirla. 

Finalmente, la policía municipal le recuerda a la ciudadanía los números directos de la comandancia para reportar cualquier situación sospechosa o actividad delictiva que observen, estos son: (247) 472-00-47, (246) 980-15-43 y (800) 953-98-85.