Obtiene PGJE vinculación a proceso por feminicidio
13 de junio - 2024

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Rogelio N., alias “El Chocorrol”, por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso ante el Juez las pruebas que acreditaron la probable responsabilidad del indiciado en la muerte de una mujer el pasado 4 de junio en la calle 5 de mayo, de la colonia Ignacio Zaragoza, del municipio de Hueyotlipan.

Por ello, el Juez de la Causa determinó vincularlo a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que, el pasado 7 de junio elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al hombre en el municipio de Yauhquemehcan, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de brindar procuración de justicia a los familiares de las víctimas de estos ilícitos.