Mueren jóvenes basquetbolistas en accidente automovilístico en Oaxaca; se dirigían a torneo
13 de junio - 2024

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas

Fuente: MILENIO

Tres jóvenes deportistas muertas y una más con lesiones de consideración es el saldo preliminar que dejó esta tarde la volcadura de un vehículo en el que viajaban integrantes del equipo femenil de baloncesto del municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este miércoles en inmediaciones de la agencia Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

En aquel punto fue reportada la volcadura de un vehículo tipo Sentra de color negro, lo que se tradujo en el fallecimiento en el lugar de las tres jóvenes mujeres.

Las autoridades de San Andrés Cabecera Nueva reportaron que al lugar de los hechos fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tenían programado llevar los cuerpos al palacio municipal de Santa Cruz Itundujia –localizado a aproximadamente una hora– para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia confirmaron los hechos durante la tarde, al tiempo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias a las 21:45 horas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, originaria del centro de Itundujia; Azucena Aparicio, oriunda de la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia, y Jazmín Hernández Becerril, refuerzo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Una joven más, Rebeca Cisneros Jiménez, resultó lesionada y según las autoridades de Santa Cruz Itundujia, su estado de salud fue reportado como estable en el hospital de Putla Villa de Guerrero, cabecera distrital.

Las autoridades municipales confirmaron que al momento del accidente, las y los ocupantes del vehículo se dirigían a San Antonio Atoyaquillo, a aproximadamente una hora y media desde Itundujia, donde jugarían un torneo con motivo de las fiestas patronales.