Morena anuncia que realizará tres encuestas sobre la reforma al Poder Judicial
13 de junio - 2024

El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, informó que una de ellas la realizará el partido político y las otras dos estarán a cargo de casas encuestadoras

Fuente: EL UNIVERSAL

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se harán tres encuestas ciudadanas sobre su opinión del Poder Judicial, estás serán casa por casa, una de ellas la realizará el partido político, y las otras estarán a cargo de casas encuestadoras que se acercaron más a los resultados de la elección del 2 de junio.

En ese sentido, Delgado aclaró que el costo de las mismas va a correr por Morena, y que estos censos van a comenzar lo antes posible.

«Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena. Y vamos a entregarle los resultados a la presidenta electa en cuanto los tengamos», dijo en entrevista a su salida de la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Explicó que va a haber certeza de los resultados, y que es una encuesta domiciliaria y que no van a utilizar a las empresas México Eligen ni con Massive Caller.

«Lo vamos a hacer con encuestadoras serias para tener confianza de los resultados. Lo que queremos es conocer la opinión del pueblo de México sobre la reforma al poder judicial».

Agregó: «Queremos que tenga un alto nivel de confianza la muestra y que sea representativa nacional».