Decía Poncho González estar contra la vieja política y aparece celebrando triunfo de Morena
13 de junio - 2024

El ex postulado al Senado de Movimiento Ciudadano hasta presumió votos obtenidos gracias al efecto Maynez

Por Selene Sosa

En redes sociales la Diputada Local Electa en el Distrito Electoral 07 de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo, de Movimiento regeneración Nacional (MORENA), publicó algunas fotos de una “convivencia” que tuvo para celebrar su triunfo en las urnas el pasado 2 de junio, en el evento, estuvo presente Alfonso González, ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República.

Aunque en sus redes sociales y en su discurso de campaña, el del Partido Naranja siempre se mostró en contra de “la vieja política” de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), también arremetía contra los del partido oficialista, por usar sus puestos para hacerse campaña.

Incluso, Poncho González presumió hace unos días, en su página oficial de Facebook, que fue el segundo candidato más votado de MC, tan sólo detrás del aspirante a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.

“¡75 MIL VOTOS! ¡75 MIL VECES GRACIAS! Muchas gracias a todas las personas que formaron parte de este proyecto, que caminaron con nosotros, que se atrevieron a confiar en la juventud y votar por lo nuevo, con sus votos nos ayudan a que Movimiento Ciudadano tenga representación en el Senado, nos posiciona como la tercera fuerza política en Tlaxcala (por encima de la vieja política del PRI y PAN) y me convierte en el candidato más votado de Movimiento Ciudadano después de @alvarezmaynez, demostrando que los jóvenes somos el antídoto ante la apatía política y aunque no ganamos esta elección el futuro luce más alentador que nunca. ¡Muchas gracias por hacer este sueño realidad! ¡Seguiremos trabajando desde nuestro espacio y volveremos más fuertes! #PonchoSenador” (sic).

Sin embargo, pareciera, ello quedó en el discurso y la imagen publicitaria rumbo a las pasadas elecciones ya que, una vez agotada la Jornada Electoral, formó parte de los festejos de los morenistas, en este caso, con Pérez Carrillo y el diputado electo federal y cuñado de la gobernadora, Raymundo Vázquez Conchas.