Califica Ana Lilia Rivera como ‘un milagro’ haber vivido un proceso electoral ‘libre de fraude’ (Video)
11 de junio - 2024

A la entrega de su constancia nuevamente se ausentó su suplente, Eréndira Cova Brindis

Por Selene Sosa

Tras recibir su constancia por parte del Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala, J Jesús Lule Ortega, que la ratifica en el cargo de senadora por seis años más, Ana Lilia Rivera Rivera celebró el escenario en que se ejecutó la Jornada Electoral.

Aunque el domingo pasado el INE convocó a Sesión para la entrega de las Constancias de Mayoría y Primera Minoría, la actual Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República no se presentó, así como tampoco su suplente, Eréndira Cova Brindis.

Por ello, fue hasta este martes que la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se presentó en la Junta Local del INE Tlaxcala para recibir y firmar el documento que avala su permanencia en la Cámara Alta por el siguiente sexenio.

Aunque tampoco se presentó la ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Tlaxcala, la morenistas agradeció al INE la oportunidad de acudir a firmar su constancia, toda vez que, celebró que la entidad haya logrado la segunda mayor participación en el país.

Asimismo, en su mensaje, Rivera Rivera aseguró que el pasado 2 de junio se vivió ‘algo histórico’ ya que ‘por primera vez’ se tuvo un proceso ‘libre de fraude electoral’, lo que, a su vez, calificó como ‘un milagro’, pese que ‘sí hubo dinero y condicionamiento’, por ‘la derecha’.

Igualmente, adelantó que en breve iniciará una gira de agradecimiento por el territorio tlaxcalteca ya que, indicó que siete de cada 10 personas que salieron a votar, lo hicieron por MORENA y sus partidos aliados, ‘lo que habla de una transformación de la conciencia’.

Por último, ante los cuestionamientos si tiene intenciones de contender en 2027, Ana Lilia Rivera se limitó a plantear que ‘estaré en donde el pueblo me lo pida’ aunque aseguró que ahora está enfocada en atender las cinco reformas de las que ha hablado la Presidenta de México electa.