¡Eureka!, dirigente panista descubre que el voto no los favoreció
7 de junio - 2024

La presidenta del blanquiazul entraría al Congreso Local por la vía plurinominal

Por Selene Sosa

En un mensaje de menos de tres minutos de duración, Míriam Martínez Sánchez, responsable del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que el blanquiazul no fue favorecido con el voto el pasado 2 de junio en las urnas, por lo que hizo un llamado “a la unión” y a la reflexión interna en el instituto político.

Cinco días después de la Jornada Electoral, la representante del PAN a nivel estado se pronunció respecto de los pésimos resultados que dio como operadora, al perder el Ayuntamiento de Apizaco, tras 16 años en el que el blanquiazul se alzaba con el triunfo en dicha demarcación.

En Apizaco, el “efecto MORENA” arrasó, poniendo a Javier Rivera como el presidente electo para la próxima administración municipal, además de perder también Apetatitlán, donde actualmente gobierna su esposo, Ángelo Gutiérrez y que en los próximos tres años le pertenecerá el Ayuntamiento al electo del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

“Hoy es momento de reflexión y unidad tras los resultados de las recientes elecciones… sabemos que no fueron los esperados y aunque contamos con candidatos y candidatas excepcionales… el voto en las urnas no nos favoreció esta vez”, sentenció la panista.

Asimismo, refirió que las pasadas elecciones fueron “un reto”, puesto que, “enfrentamos un panorama electoral complicado, con recursos desproporcionados y prácticas ilegales, los de enfrente no jugaron de manera justa”.

No obstante, reconoció que el PAN precisa analizar sus áreas de oportunidad de mejora, conocer el porqué no fueron la elección de las y los tlaxcaltecas en las urnas, toda vez que hizo un llamado a la unidad, “Hacemos un llamado a la unidad y a la reflexión, a todas y todos los militantes y simpatizantes que creyeron en nosotros les pedimos que no pierdan la esperanza”.

Por último, Míriam Martínez aprovechó para agradecer a la militancia panista, a simpatizantes y amigos y todos quienes estuvieron detrás dela contienda electoral.