De nuevo usan aparato gubernamental contra candidatos opositores, ahora en Nanacamilpa (Video)
24 de mayo - 2024

El candidato del PT expuso que llegaron a clausurar un hotel de su propiedad con un fuerte operativo que incluyó a elemento de la Mariana, INM y de Investigación, encabezados por Coeprist

Por Stephany Rodríguez

En rueda de prensa, el candidato del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Nanacamilpa, Jesús Joel Rodríguez García, acusó al gobierno estatal de utilizar a las instituciones con fines políticos y de intimidación, así como para desacreditarlo en su aspiración a la presidencia municipal donde se encuentra bien posicionado, dijo.

Expuso que el miércoles alrededor de las 17:30 horas, un fuerte operativo encabezado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) llegó a un hotel de su propiedad que se encuentra en dicha localidad, con la intención de clausurarlo.

Detalló que se trató de elementos de diversas instancias gubernamentales, incluyendo autoridades estatales y federales, policía de investigación, la Marina, incluso del Instituto Nacional de Migración quienes intentaron ingresar al establecimiento por la fuerza, acción que fue impedida por el personal del hotel.

Rodríguez relató la COEPRIST había solicitado una inspección sanitaria, sin presentar ninguna orden oficial, y contó con la colaboración de otras dependencias gubernamentales. Sin embargo, el acceso fue denegado nuevamente cuando intentaron ingresar por la fuerza. Posteriormente, migración se retiró, dejando a personal de la Guardia Nacional, COEPRIST y la Marina para realizar una inspección en la planta baja del inmueble.

Yuridia Yamileth Contreras, representante legal de Rodríguez, aseguró que la inspección fue injustificada, por lo que señaló que no se estaba ocultando nada y que presentarán una denuncia por la suspensión temporal del inmueble, siguiendo los protocolos legales correspondientes.

Denunció además el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos armados durante el operativo, calificando el incidente como un abuso de autoridad y anunciando su intención de presentar una reclamación ante el tribunal de justicia administrativa. También solicitó los oficios de colaboración para identificar a los responsables.

En su declaración final, el candidato petista hizo un llamado a mantener una política limpia y democrática, exhortando a la población a no dejarse influenciar por información falsa difundida en redes sociales y reiterando su compromiso de servir a la comunidad.