Por tragedia en NL, Jorge Máynez suspende visita a Tlaxcala
22 de mayo - 2024

También estaría en el estado de Hidalgo

Por Selene Sosa

La noche de este miércoles, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en un mitin político cuando el escenario de vino abajo por una ráfaga de viento, lo que dejó un saldo rojo y la suspensión de su visita a Hildalgo y Tlaxcala para este jueves.

El aspirante a la «Silla Presidencial» se encontraba con varias personas en un escenario en San Pedro Garza, Nuevo León, cuando una ráfaga de viento derrumbó la estructura, provocándole la muerte a cinco personas y dejando alrededor de 60 lesionados, según los primeros datos.

«Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente», compartió.

Al respecto, Jorge Máynez informó, a través de sus redes sociales sobre los hechos y la suspensión de sus visitas a Hidalgo y Tlaxcala, las cuales estaban agendadas para este jueves, sin embargo, la tragedia frenó sus actividades políticas para atender a las víctimas.

«Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las victimas», indicó.

En este sentido, igualmente a través de su cuenta de «X», el abanderado del Partido Naranja enfatizó que, tras ser atendido en un nosocomio, volvió al lugar de los hechos y permanecería ahí hasta que la última persona lesionada recibiera la atención médica pertinente.

Cabe señalar que, a decir del candidato, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como el Presidente de San Pedro Garza y elementos de Protección Civil se encontraban igualmente en el lugar brindando las atenciones precisas a las víctimas.