Encuestadora y medio afín a la 4T reprueba gobierno de Cuéllar
22 de mayo - 2024

Cortesía Fabián Robles/Faronoticias

Después de tres meses de mantener una tendencia al alza, Lorena Cuéllar Cisneros registró en abril de este año una nueva caída en la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital que mide el nivel de aceptación de los 32 mandatarios estatales de la República.

Durante el cuarto mes del año, la mandataria morenista contó con la aprobación del 51.3% de los encuestados; en contraparte, 48.7% la reprobó.

Con esa calificación, la expriista se ubicó en el lugar 23 de la clasificación nacional, por arriba de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, que tuvo 46.8% de aprobación; y por debajo de David Monreal, mandatario de Zacatecas que tuvo el respaldo de 51.6% de sus coterráneos.

El primer lugar lo obtuvo el hidalguense Julio Menchaca, quien fue aprobado por 69.4% de sus gobernados; y el último sitio fue ocupado por Cuauhtémoc Blanco, que apenas si fue bien calificado por 23.4% de los encuestados.

En enero pasado la gobernadora de Tlaxcala registró su peor nivel en lo que va de su gestión -en ese mes logró la aprobación de apenas 30.6%-, después repuntó en febrero cuando registró el respaldo de 45.3% de los encuestados, y en marzo siguió esa tendencia que le permitió obtener 54.6%, mientras que 45.4% la reprobó.