Inclusión y derecho al agua, distintivos de mi gobierno: Minerva Hernández (Video)
21 de mayo - 2024

Aseguró inversión en infraestructura hídrica

Por Selene Sosa

Acompañada de la Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Míriam Martínez Sánchez, la candidata al Ayuntamiento Capitalino, Minerva Hernández Ramos, aseguró que, al llegar al cargo, su gobierno municipal se caracterizará por ser incluyente y por garantizar el derecho al agua.

En conferencia de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal (CDE), la aspirante a la titularidad del Ayuntamiento de Tlaxcala, criticó el desempeño de su contrincante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como funcionario responsable de la Secretaría de Infraestructura (SI).

En ese sentido, apuntó que, como servidor del Gobierno Estatal, priorizó “poner primeras piedras” y hacer un corral en Casa de Gobierno para la crianza de animales, en lugar de invertir en infraestructura hídrica para atender la crisis de agua presente en el Estado, en la propia Capital Tlaxcalteca.

Por ello, dijo, en su Plan Municipal se incluyen propuestas para atender de inmediato la carencia de agua, principalmente en la comunidad de Acuitlapilco, en donde, se conoce, hay un severo problema con el suministro de agua potable y la contaminación de la laguna.

Asimismo, por lo que respecta a la inclusión, igualmente, Hernández Ramos criticó el actuar del Gobierno Estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros por la extinción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPD), toda vez que se comprometió a velar por dicho sector socialmente vulnerado.

Ello, a través de garantizar su libre tránsito, con infraestructura urbana adecuada para cada discapacidad, además de que, alardeó, en su cabildo hay personas pertenecientes a dicho grupo poblacional, como su suplente, Mary Carmen Mazarrasa Corona.