Justicia para Maya y Renata: esto se sabe del caso de la pareja atropellada por un Metrobús
17 de abril - 2024

Maya murió y Renata se encuentra grave tras ser atropelladas por una unidad del Metrobús, en Tlatelolco; el chofer del transporte fue detenido y luego liberado, por lo que familiares y amigos exigen justicia y reparación integral del daño.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Familiares, amigos y colectivos exigen justicia para de Maya y Renata, quienes fueron atropelladas por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México, lo que ocasionó la muerte de una y dejó gravemente herida a otra.

El accidente ocurrido el pasado 10 de abril sobre Eje 2 norte, Manuel González, en Tlatelolco, cuando la pareja intentaba cruzar la avenida y fueron arrolladas. Maya, quien era enfermera, murió y Renata, cuya profesión es médica, se encuentra hospitalizada con lesiones graves.

De acuerdo con reportes, el chofer de la unidad fue detenido en el momento y presentado al Ministerio Público, pero luego la Fiscalía de CDMX lo liberó, por lo que la familia de las jóvenes demanda una investigación exhaustiva para castigar al responsable.

Asimismo, la reparación integral del daño, que incluya indemnizaciones correspondientes y cobertura total de los gastos médicos y funerarios, además de atención psicológica para las familias de las afectadas.

A través de un desplegado en redes se precisa que también buscan que se multe a la empresa del transporte “por la conducción temeraria de sus operadores”, así como un cambio de señalizaciones y sincronización de semáforos en la avenida Manuel González.

Maya y Renata fueron arrolladas por un MB.

¿Qué dijo el Metrobús sobre el caso de Maya y Renata?

Aunque en un principio el Metrobús no se pronunció sobre el incidente de la pareja, fue hasta 6 días después que emitió una tarjeta informativa donde lamentó los hechos y aseguró que mantiene comunicación con las familias de Maya y Renata.

Asimismo, indicó que se ofreció cubrir los gastos funerarios y brindar acompañamiento jurídico y psicológico.

Agregó que colaboran con la Fiscalía capitalina aportando elementos necesarios para la indagatoria.

“Metrobús y la empresa operadora aportaron en cuanto fue solicitado por la FGJ todos los elementos requeridos para la apertura de la carpeta de investigación de este hecho”, indicó.

Con los hashtags #JusticiaParaMayaYRen y #JusticiaParaRenYMaya usuarios de redes sociales difunden el caso y exigen justicia.