Ante ola de calor comparte Rodrigo Cuahutle Salazar recomendaciones dirigidas a mitigar los efectos adversos
16 de abril - 2024

Por Enrique Morales

En respuesta a la actual ola de calor que está impactando a nuestro país, Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Tlaxcala, ha compartido una serie de recomendaciones dirigidas a mitigar los efectos adversos de este fenómeno climático y proteger la salud de la población tlaxcalteca.

El candidato del pueblo enfatiza la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar complicaciones derivadas del aumento de las temperaturas. Entre estas medidas, destaca el uso de protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioleta y la reducción de la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, que abarcan desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Asimismo, Cuahutle Salazar hace un llamado a la ciudadanía a vestir con prendas de manga larga y colores claros, con el fin de proteger la piel y mantener una temperatura corporal adecuada.

El candidato del PT también hace hincapié en la importancia de utilizar protección para la cabeza y los ojos, como sombreros, gorras y gafas de sol, con el propósito de minimizar los efectos nocivos de la radiación solar directa.

La hidratación regular es otra recomendación clave, exhortando a las personas a consumir agua de manera constante a lo largo del día, incluso si no sienten sed.

Además, el candidato subraya la importancia de evitar permanecer en vehículos estacionados o cerrados, así como de consumir alimentos frescos y de prestar especial atención a niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a los efectos adversos de las altas temperaturas.

Con estas recomendaciones, Rodrigo Cuahutle demuestra su interés por la protección de la salud pública y prevenir potenciales riesgos asociados a las condiciones climáticas extremas que enfrenta nuestro estado.