Ciudadanos realizan marcha y exigen renuncia del presidente de Zacatelco (Video)
15 de abril - 2024

‘Presidente no hay espacio para el diálogo, presente su renuncia, es la exigencia del pueblo

Por Rodrigo Paul

Este lunes 15 de abril ciudadanos de Zacatelco realizaron una marcha para exigir la renuncia y el juicio político de Hildeberto Pérez Álvarez, por lo que la movilización la iniciaron en la plaza Xitotohtla avanzando hasta la presidencia municipal.

Los inconformes mostraron su disgusto por cómo el presidente ha manejado al municipio, principalmente la negligencia en su mandato con múltiples demandas por parte de los afectados, entre estas: ausencia de servicios públicos y comunitarios, relleno sanitario, y justo manejo de seguridad, por lo que solicitaron una respuesta inmediata.

Como parte de la protesta, pegaron carteles en la puerta principal de la presidencia ante la presencia de un elemento de la policía que se encontraba al interior del inmueble que permaneció cerrado con candado.

De igual forma dijeron que en caso de que alguno de los ciudadanos que se presentó en la marcha fuera agredido, responsabilizaban directamente al presidente municipal.

Para finalizar ante la falta de respuesta o presencia de alguna autoridad municipal, los pobladores cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del parque de Zacatelco.