Protestan transportistas de Zacatelco por invasión de rutas
10 de abril - 2024

Cerca de 400 unidades de transporte público de 10 rutas cierran vialidades

Por Rodrigo Paul

Desde la mañana de este miércoles transportistas que operan en el municipio de Zacatelco en diez rutas distintas de la localidad, se manifestaron cerrando vialidades tras decirse ‘hartos’ de la invasión.

Exigieron que se aplique la norma ya que comentaron que durante años han demandando que se regulen permisos, además de que tomen en consideración que por más de 30 años han prestado el servicio en rutas establecidas, en tanto que las nuevas extensiones de rutas añadidas por el gobierno local, cambió incluso los modelos de los transportes a camioneta, lo que consideraron ilegal.

Los  aproximadamente 200 concesionarios del trasporte público de rutas del Sur de Tlaxcala interrumpieron el servicio que prestan entre Zacatelco y Quilehtla, cerrando la vialidad a la altura de la parada de Guardia.

Para finalizar, líderes de la zona centro-sur conversaron con las autoridades federales para poder obtener una respuesta, en dado caso que sea así los transportistas abrirán las rutas bloqueadas, sin embargo si no la obtienen seguirán con las vialidades bloqueadas, el transporte público sigue en servicio en puntos cercanos de las calles.