10 de abril - 2024

Por Rodrigo Paul
A un año del brutal asesinato de los líderes del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero, Conrado Hernández y Mercedes Martínez y a su hijo de seis años Vladimir, integrantes en Tlaxcala se pronunciaron y exigieron justicia.
Lamentaron que hasta la fecha no se haya hecho nada por el caso dando a conocer que realizarán tomas de protesta en todo la república, para dar seguimiento para castigar a los responsables.
Comentaron que el motivo de las acciones de protesta es para exigir justicia a las autoridades federales y estatales para que pongan un alto a la impunidad, con los recientes intentos de investigar y dar con los responsables por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de su estado fallando en el proceso.
Siguiendo con sus acciones el próximo domingo 14 de abril aproximadamente 2 mil ciudadanos realizarán una marcha y un evento político cultural en el estado de Guerrero, los líderes que asesinaron encabezaron luchas por más de 10 años y buscan que el caso se visible por todo el país.
Este crimen contra antorchistas es sólo un ejemplo de la terrible situación de violencia e inseguridad, seguirán con sus intentos de obtener justicia por los miembros de su movimiento.
