En berrinche por no ser candidato ‘de nuevo’ a alcalde, Meneses Barbosa renuncia al PRI
2 de abril - 2024

Habla a nombre de 3 mil que dice se van con él, pero solo llega con una decena a la conferencia

Por Selene Sosa

Este martes, un grupo de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Ángel Meneses Barbosa, anunciaron su ruptura con dicho instituto político, luego de no recibir candidaturas para los comicios electorales del próximo 2 de junio.

El ex presidente de Chiautempan que quedó en segundo lugar en el método de selección, dando a Nicolás Gutiérrez Bravo la candidatura por la coalición “Fuerza y Corazón por México” en dicha demarcación, reveló la salida, según él, de “tres mil militantes priístas”.

Esto, a merced de que los lineamientos del partido ya no coinciden con los de la auténtica militancia, supuestamente, sin embargo, aunque negó afiliarse a un nuevo partido político, trascendió su adherencia a Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, el ex alcalde del municipio sarapero aseveró que no comparten la ideología de quien actualmente está al frente de la dirigencia estatal del PRI, “son malos quienes dirigen los partidos”, comentó.

Esto luego de señalar que, durante los 33 años de militancia en el tricolor, no le fue reconocido su trabajo, ni a él ni a los otros militantes que presentaron su ruptura con el partido el pasado 1 de abril, y aunque en su momento fue impuesto como candidato y llegará a ser alcalde por el PRI.

Asimismo, ante los cuestionamientos sobre si se trató de un berrinche por no obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Chiautempan, Meneses Barbora reiteró que es por cuestiones de no compatibilidad con la dirigencia estatal.

Finamente, en este sentido, negó que haya firmado un acuerdo en el cual aceptaría los resultados del método de selección de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y PRI, incluso, dijo desconocer a Nicolás Gutiérrez Bravo.