1 de abril - 2024
Tan sólo en un lapso de 6 días
Por Selene Sosa
Desde el pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) ha dado cuenta de la apertura de Carpetas de Investigación por delitos en los que ha habido pérdidas de vidas humanas, sumando un total de seis, además del hallazgo de un cráneo humano y un enfrentamiento con armas de fuego entre particulares.
El periodo vacacional de Semana Santa dejó como saldo varios muertos, iniciando el pasado miércoles 29 de marzo, cuando la dependencia a cargo de Ernestina Carro Roldán informó sobre la apertura de una Carpeta de Investigación ‘por los hechos suscitados en Santa Cruz Tlaxcala’.
Ahí, se reportó al Número de Emergencias 9-1-1 el hallazgo de un masculino sin signos vitales en la Calle Ferrocarril, en donde fueron solicitados elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.
Ese mismo día, por la tarde, el robo a una casa-habitación en la calle Santa Águeda, culminó con la muerte de una persona del sexo femenino, quien recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza, esto en el municipio de Apizaco.
Igualmente, el miércoles, en el municipio de Huamantla, sobre la calle Guerrero fue localizado un masculino sin signos vitales, como resultado, también, de un impacto por arma de fuego en el tórax, por lo que cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte al 9-1-1.
Aunque el 30 de marzo no se reportaron muertes, sí hubo un supuesto enfrentamiento con armas de fuego en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, en donde un hombre y una mujer resultaron con impactos de bala.
Al día siguiente, es decir, el domingo 31 de marzo, la PGJE informó sobre la apertura de una Carpeta de Investigación por el hallazgo de un cráneo humano en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala, reportado al Número de Emergencias.
Ese mismo domingo, también se reportó al 9-1-1 el hallazgo de un masculino en la tercera privada Ruiz Gaitán, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla, el cual ya no contaba con signos vitales.
Para culminar, este lunes se dio cuenta del fallecimiento de dos masculinos, quienes fueron reportados al Servicio de Emergencias por estar lesionados por armas de fuego, sin embargo, durante el traslado a un nosocomio, perdieron la vida.