Santo ‘calorón’: Así será el clima este fin de semana largo; prevén temperaturas de hasta 45 grados
29 de marzo - 2024

Este fin de semana, gran parte del país espera un ‘calorón’ con temperaturas de hasta 45 grados.

Fuente: EL FINANCIERO

¡Para que te des un chapuzón en la alberca o el mar en plena Semana Santa! Estos días santos, al menos trece estados esperan temperaturas de 35 hasta 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pese a que una masa de aire frío asociada al frente No. 42 se desplazará hacia el oriente del Golfo de México, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de país para este Viernes Santo, detalló el SMN.

Para este Sábado de Gloria (30 de marzo) se espera la entrada del frente frío No. 43, por el noroeste de México,  que está asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar y podría dar origen a la Novena tormenta invernal, por lo que se esperan chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, detalló la dependencia.

¿En qué estados hará calor este fin de semana?

El SMN detalló que se esperan altas temperaturas en los siguientes estados:

Viernes 29 de marzo

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos y las cosas de Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado 30 de marzo

Conagua prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados este Sábado de Gloria en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; de 35 a 40 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y la CDMX.

Domingo 31 de marzo

Temperaturas de 40 a 45 en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex y Puebla y temperaturas máximas de 30 a 35 ° en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y la CDMX.

¿Hará frío este fin de semana?

Pese a que el calorón predominará en gran parte del país, se espera que las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango amanezcan con temperaturas de entre -5 y hasta 5 grados, mientras que en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para el sábado 30 de marzo.

Para el domingo, el SMN espera mínimas de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 ° en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México.