Vislumbra PVEM Tlaxcala obtener 10 ayuntamientos en las elecciones
28 de marzo - 2024

Ya tienen el 90% de los candidatos

Por Selene Sosa

Jaime Piñón Valdivia, delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, adelantó que el próximo 2 de junio, el electorado le dará el voto a dicho instituto político, “vamos a dar la sorpresa”, comentó, toda vez que vislumbró que ganarán, por lo menos, en diez ayuntamientos.

Luego de presentar a Salvador Santos Cedillo como candidato virtual a la Presidencia Municipal de Huamantla, para su reelección, el representante del Partido Verde reveló que están por concluir el proceso de designación de candidatos para los 60 ayuntamientos, puesto que van al 90 por ciento.

Además, se encuentran con un 50 por ciento de avance en cuanto a las candidaturas para las 299 comunidades en la entidad, ya que, continuó, se encuentran realizando las asignaciones conforme a las Acciones Afirmativas por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En entrevista colectiva, Jaime Piñón refirió, “En los 60 municipios vamos solos, tenemos ya prácticamente el 90 por ciento de las candidaturas, el tema de las presidencias de comunidad… ahí yo creo que vamos en un 50 por ciento, más o menos”, compartió.

Asimismo, detalló que las y los abanderados del Verde Ecologista “son cuadros que ya traía el partido antiguamente… en otros son jóvenes, son muchas mujeres las que van a participar… yo creo que podemos dar la sorpresa de poder obtener arriba de 10 ayuntamientos ganados como verdes”.

Bajo este tenor, Piñón Valdivia comentó que, del total de candidatos designados, 20 son formados en el PVEM, alrededor de 15 son militantes recientes que se encontraban en partidos en coalición u otros y el resto son perfiles nuevos de ciudadanos que buscan participar por primera ocasión.

Por último, por lo que respecta a las candidaturas en común con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el PVEM encabezará los Distritos 03 y 09, con Jaciel González Herrera y Maribel León Cruz, quienes buscan la reelección. En tanto, dicho instituto político va sólo en los Distritos 06, 10, 14 y 15, en los cuales ya tienen a sus candidatos.