Lo que se sabe del caso de Camila, niña de 8 años que fue hallada sin vida en Taxco, Guerrero
28 de marzo - 2024

Familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña

Fuente: EL UNIVERSAL

La tarde del miércoles 27 de marzo, la pequeña Camila de 8 años desapareció alrededor de las 3 de tarde en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero. La madrugada de este jueves 28 de marzo, su cuerpo fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña.

Durante las protestas, los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.

Familiares y amigos señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.

A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.

Secuestradores pedían rescate

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde había sido invitada a jugar.

El cuerpo de Camila fue transportado en un taxi

En redes sociales circula un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia y es ayudada por un hombre, quien carga una bolsa negra.

Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar.

Familiares de la pequeña indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver.

Por lo anterior, familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual fue detenido el taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/estados/lo-que-se-sabe-del-caso-de-camila-nina-de-8-anos-que-fue-hallada-sin-vida-en-taxco-guerrero/