Clima en México HOY 28 de marzo: ¡Santo calor! Prevén hasta 45°C en estos estados
28 de marzo - 2024

Fuente: MILENIO

¡Que no te tome por sorpresa, este será el clima para hoy jueves 28 de marzo en México! Conoce el pronóstico de las temperaturas, la mayoría altas, algunas bajo cero; la fuerza de los vientos y hasta lluvias esperadas en ciertos estados. Te contamos todo para este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves santo se esperan diversas condiciones climáticas en todo el territorio mexicano, influenciadas por varios fenómenos naturales.

Uno de los principales fenómenos es la presencia de un evento de Norte en el Golfo de Tehuantepec, que generará vientos fuertes y ráfagas en la región sureste del país.

Este evento de Norte se caracteriza por la entrada de aire frío y seco procedente del norte, que interactúa con la masa de aire cálido del Golfo de México, provocando un contraste térmico y favoreciendo la formación de nubosidad y lluvias en diferentes regiones.

¿Lloverá en Jueves Santo?

El SMN indicó que para este jueves se esperan lluvias fuertes en tres estados del país, sin embargo, debido al frente frío número 42. Estas son las entidades donde podrían regsitrase las lluvias:

Lluvias fuertes: Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Intervalos de chubascos con probabilidad de granizo: Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas: Querétaro y San Luis Potosí.

¿Hará mucho calor hoy?

El calor no dará tregua este jueves, en algunas zonas del territorio nacional el termómetro podría llegar incluso a los 45 grados centígrados. Estas serán las temperaturas máximas y mínimas. 

40 a 45 grados: Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos y Nayarit.

35 a 40 grados: Campeche, costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, litoral de Oaxaca, suroeste de Puebla y Sinaloa.

30 a 35 grados: Aguascalientes, Baja California Sur, oriente de Coahuila, occidente de Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y sur de Zacatecas.

Heladas y bajas temperaturas

-10 a -5 grados: Sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

-5 a 0 grados: Zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Zacatecas.

0 a 5 grados: Montañas de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.