Ayuntamiento de Chiautempan pone en marcha el operativo ‘Semana Santa 2024’
28 de marzo - 2024

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía local y visitantes, el Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad ponen en marcha el operativo “Semana Santa 2024”.

Este operativo busca establecer las acciones para planificar, coordinar y ejecutar las medidas de seguridad de las principales zonas comerciales del municipio de Chiautempan, así como de sus diversas comunidades en el tiempo comprendido del 24 al 31 de marzo de 2024.

Dentro de las acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad realizará recorridos de pie tierra a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que visiten la zona comercial y bancos; a la par, se realizarán recorridos con las unidades tipo patrulla en las 15 comunidades, con el objetivo de inhibir la posible comisión de algún tipo delito.

Por su parte, la Subdirección de Vialidad realizará un despliegue vial en el primer cuadro del municipio, teniendo como objetivos mantener fluida la vialidad para el libre paso de los peatones, el apoyo a conductores para tomar rutas alternas y en el caso del transporte público se verificará que no realicen paradas u obstruyan la circulación.

Cabe destacar que, en el caso de algún tipo de contingencia, el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) realizará acciones de apoyo al personal operativo y de vialidad, quienes contarán con equipo de intervención y control de incendios, así como un paramédico certificado.

Asimismo, el área de Proximidad Social realizará estrategias de difusión a la población acerca de los diversos operativos, cierre de calles, cambios de circulación y medidas de seguridad para que los ciudadanos y asistentes pueden disfrutar de un ambiente seguro y de sano esparcimiento familiar.

Finalmente, el Ayuntamiento de Chiautempan realizará estos trabajos de seguridad en coordinación con los diversos municipios que integran la Mesa de Trabajo de Seguridad, así como con las fuerzas Federales y Estatales, brindando una mayor seguridad.