Mexicanos desaparecidos en el puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán
27 de marzo - 2024

La Embajada de México en Estados Unidos reafirmó su compromiso para asistir a los afectados.

Fuente: EL UNIVERSAL

El cónsul de México en Maryland, Rafael Laveaga, viajó a Baltimore para brindar apoyo a las familias de los dos trabajadores mexicanos afectados tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, este 25 de marzo.

En un comunicado de la cancillería se informó que los familiares han solicitado respeto a su privacidad por el momento. 3 de los 8 trabajadores que fueron afectados son mexicanos, uno de ellos de Michoacán fue rescatado con vida, pero uno de Veracruz y otro más de Michoacán siguen desaparecidos.

“Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Embajada de México en Estados Unidos reafirmó su compromiso para asistir y proteger a los mexicanos afectados por el evento y puso los números de asistencia y de información a disposición de la ciudadanía: 202-997-0560 y 520-623-7874.