Persiste la angustia por la desaparición de dos menores en Apizaco
26 de marzo - 2024

Desde el pasado 28 de noviembre, en la localidad de Apizaco, Tlaxcala,  dos niñas, Luciana N y María Julia N, ambas de cinco años de edad y de nacionalidades colombiana y mexicana respectivamente. A casi cuatro meses de su desaparición, la búsqueda de las pequeñas continúa con incertidumbre y angustia.

La denuncia de este caso se encontró a través de TikTok, donde Marcela N, madre de las niñas, compartió un video desgarrador relatando la situación y solicitando ayuda para encontrar a sus hijas.

Según el testimonio desgarrador de Marcela N, las niñas fueron arrebatadas violentamente por familiares paternos en el domicilio que compartían. Marcela, visiblemente consternada, ha denunciado la falta de acción por parte de las autoridades locales ante este lamentable suceso.

‘Están privadas de su libertad, están desescolarizadas’,expresó Marcela con desesperación, destacando la urgente necesidad de atención médica para Luciana N, quien padece de hidrocefalia y déficit de atención, requiriendo medicamentos controlados y cuidados especializados.

El señalamiento recae sobre el progenitor de las menores, identificado como Luis Javier N., quien presuntamente está involucrado en la sustracción de las niñas en el domicilio ubicado en bulevar Emilio Sánchez Piedras, de la colonia Ferrocarrilera en Apizaco.

Marcela N hace un llamado urgente a las autoridades de Tlaxcala para que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda y localización de Luciana N y María Julia N. Además, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la atención ciudadana presidencial.

Las denuncias de violencia y los intentos de obtener ayuda, tanto de las autoridades locales como del consulado de Colombia, han quedado sin respuesta hasta el momento, dejando a Marcela y a sus hijas en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre.

La progenitora espera que las autoridades pertinentes actúen con prontitud y diligencia en la búsqueda de sus hijas, así como en el esclarecimiento de los hechos. En medio del dolor y la incertidumbre, Marcela clama por justicia y por el regreso seguro de Luciana y María Julia.