26 de marzo - 2024
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El análisis de la encuesta de Masive Caller, tanto en febrero como en marzo, ofrece valiosas perspectivas sobre las tendencias electorales en Tlaxcala y mientras que la coalición encabezada por Anabell Ávalos ha sufrido una disminución del 2.8% en la intención del voto, Rodrigo Cuahutle, del PT, ha experimentado un aumento del 7.2%.
Es de mencionarse que este cambio refleja un claro descontento hacia el PRIAN-PRD entre los votantes tlaxcaltecas. Además, resalta la efectividad de la estrategia de campaña del PT, que ha sabido capitalizar el descontento con Morena y sumar importantes apoyos de izquierda en el estado.
Rodrigo Cuahutle, tal vez el menos experimentado de los contendientes, mantiene una campaña a ras de suelo, organizada e inteligente, lo cual ha generado estos resultados positivos y de seguir así podría dar una gran sorpresa en los próximos comicios.
Y es que en esta primera fase de la campaña el abanderado petista ha dejado de lado a políticos con amplias trayectorias, tal es el caso de Sergio González, del PVEM, así como de Elsa Cordero, de MC.
La configuración de este escenario brinda datos importantes, y tal vez el más destacado es que las campañas deben conectar con las preocupaciones y aspiraciones de los electores, de lo contrario están destinadas al fracaso.