‘A veces es con consentimiento’ dice titular de la SSC por levantones en Tlaxcala
26 de marzo - 2024

Referente al presunto levantón de una menor de edad en Tizatlán

Por Rodrigo Paul

Tras los hechos suscitados el día de ayer en Tizatlán donde un sujeto presuntamente trató de dar un levantón a una menor y que terminó con la volcadura y quema del vehículo en el que éste viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana Alberto Perea Marrufo dijo en algunos casos existen ‘levantones con consentimiento’.

Perea Marrufo dio a conocer que la dueña del vehículo sí es parte de la SSC sin embargo descartó que el señalado de intentar atacar a la menor sea parte de la dependencia y dijo que se encontraba en posesión del vehículo por abuso de confianza.

El titular de la SSC señaló que se desconoce aún el vínculo que tiene la persona implicada con la dueña del automóvil pero se está trabajando con la Procuraduría General de Justicia en la investigación para dar a conocer mayor información haciendo hincapié en que la propietaria de la unidad ya presentó la respectiva denuncia supuestamente por abuso de confianza.

‘No hay ningún abuso por parte de los elementos de la secretaría simplemente se hizo ayer el trabajo que se tenía que hacer’, abonando a que la percepción de la inseguridad en la entidad es una percepción personal y que el índice de Tlaxcala es menor.

Igualmente Perea Marrufo mencionó se estarán llevando a cabo juntas progresivas para dar resultados y que los hechos suscitados no son un foco de riesgo sin embargo deben atenderse las demandas de la ciudadanía en casos como éstos.

Finalmente reiteró ‘bueno, a veces es con consentimiento de las personas’, al querer reafirmar sus declaraciones con respecto los levantones con consentimiento y se retiró sin dar otro argumento.