Síndrome de Guillain-Barré, ocho luchan por su vida en terapia intensiva
24 de marzo - 2024

Tras la emisión de una alerta epidemiológica el pasado cinco de marzo, el sector salud de Tlaxcala reporta un total de 35 pacientes hospitalizados por síntomas de Parálisis Flácida Aguda (PFA) y el síndrome de Guillain-Barré.

Por Stephany Rodríguez

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, de los 35 pacientes internados, nueve están en proceso de recuperación y bajo observación, mientras que 18 presentan una condición no grave y ocho se encuentran en estado crítico, siendo ingresados a unidades de terapia intensiva.

La joven víctima, de tan solo 24 años de edad y oriunda de Contla de Juan Cuamatzi, se convierte en la tercera persona fallecida a causa del síndrome en la región.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirma un total de 76 casos acumulados de Parálisis Flácida Aguda asociada al síndrome de Guillain-Barré, una afección del sistema nervioso que provoca debilidad muscular y parálisis.

De los 76 casos acumulados, 38 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento, mientras que 35 permanecen hospitalizadas, nueve de las cuales muestran signos de mejoría y están en observación, 16 presentan una condición estable y ocho se encuentran en estado grave, recibiendo atención en unidades de terapia intensiva.