Se va BAL; Caballero Román en nombrado coordinador de MORENA
21 de marzo - 2024

Suman 16 diputados con licencia

Por Selene Sosa

A las y los congresistas que solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido y se les concedió este jueves durante la Vigésima Sesión Ordinaria, se sumó la Diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, quien presentó su solicitud para ausentarse de sus funciones.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala recibió la solicitud de licencia al cargo por parte de la priísta, sumándose así a la lista de quince, ahora dieciséis legisladores que abandonarán su curul con la intención de regresar a ella por otros tres años, o bien, para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Entre el listado de congresistas que se van con licencia el próximo 26 de marzo se encuentra Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política y Coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Poder Legislativo.

Este último cargo le fue cedido a Jorge Caballero Román, ahora el diputado por representación proporcional será el coordinador de MORENA, tras la salida de González Castillo en la próxima Sesión Ordinaria del Pleno.