Cuéllar condenó ley norteamericana contra migrantes, pero calla de ejecutado en hospital de Calpulalpan y feminicidios
21 de marzo - 2024

El martes dos pistoleros ingresaron al nosocomio para matar a un joven albañil, siguen libres los asesinos

Por Rodrigo Paul

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con los mandatarios estatales morenistas, firmaron un desplegado mediante el que condenaron que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos avalara la entrada en vigor de la Ley SB4 en contra de los migrantes, en contraste guardó silencio por la ejecución de un joven al interior del hospital IMSS Bienestar de Calpulalpan.

En el desplegado difundido en la cuenta oficial de la gobernadora en Facebook se expresa su supuesta preocupación y disgusto por la medida que será aplicable solo en Texas y que, afirma, atenta con la dignidad, integridad y derechos, respaldando así la postura de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la cuarta Transformación, nuestra prioridad es, y seguirá siendo el bienestar de nuestro connacionales y de todas aquellas personas que integran la nación mexicana más allá de nuestras fronteras”, se lee.

En contraste sigue el silencio de lo que ocurre en Tlaxcala ya que entre enero y febrero se reportaron 18 homicidios, de los cuales nueve son feminicidios.

Y mientras en el citado desplegado afirma que “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos”, en la entidad que gobierna Cuéllar la inseguridad pegó también en el indicador de plagios al convertirse en el segundo con mayor tasa de secuestros en febrero.