Inconformidades y cobro de facturas
20 de marzo - 2024

Por Camila Tornel

La reelección de diputados locales no tiene nada contentos a los militantes de Morena, especialmente los casos de aquellos legisladores que se quedaron en sus oficinas a disfrutar las mieles del poder, olvidando los compromisos con los grupos que los apoyaron a llegar a la actual legislatura.

También hay inconformidades por quienes jamás han tenido acercamiento con el pueblo, y por el solo hecho de pertenecer a linajes de la clase política se quieren perpetuar en los puestos.

Este es el caso de Marcela González Castillo, quien sin experiencia ni arraigo en Morena llegó al Congreso local y logró ser coordinadora de la bancada de Morena, desbancando a través de grillas a Rubén Terán Águila.

Ahora, por el hecho de ser nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya se enfila a repetir el cargo, pues ha trascendido que es una de las “tapaditas” dentro de la lista de candidatas a diputación local por el principio de representación proporcional.

Por lo anterior, en Morena se empiezan a hacer más evidentes las expresiones de descontento e inconformidad, porque personajes como el Junior de los Sánchez Anaya y su pareja, mantienen sus cuotas de poder sin tener mérito de trabajo a favor de la 4T en tierra, lo que contradice claramente la ideología del proyecto político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx