Celebra LAH a los hombres, artesanos y a San José
20 de marzo - 2024

Aplaudió la reapertura del templo religioso

Por Selene Sosa

Luis Antonio Herrera Pérez, aspirante a la candidatura por Tlaxcala Capital, remarcó las celebraciones del pasado 19 de marzo, ya que es una fecha marca por tres eventos de relevancia, el Día Mundial del Hombre, el Día del Artesano y la celebración a San José, misma que fue festejada con la reapertura de la iglesia.

En entrevista colectiva con diversos medios de comunicación, el empresario deportivo resaltó que, respecto al Día Mundial del Hombre, aunque es una fecha ‘poco recordada’, esta es de gran trascendencia ‘ya que este ser representa parte de la creación de nuestra humanidad’.

El hombre, continuó, juega un papel importante en la sociedad, al ser considerado como ‘el eje de las familias’ y aunque su fecha en el calendario no está socializada, también merecen reconocimiento por ser, en muchos hogares, el único sustento.

Además, ‘por los cambios sociales debe ser el amigo de su pareja y de sus hijos para generar confianza y formar niños y jóvenes alejados de los vicios y la delincuencia, claro reconociendo a todas las mujeres ya que a diario con su trabajo y dedicación sacan adelante a sus familias’, dijo.

Asimismo, Herrera Pérez habló sobre el Día del Artesano, que si bien, hay varias fechas marcadas para reconocerles, la idea principal es valorar “su trabajo y creatividad” con las cuales hacen posibles grandes obras de arte.

‘Mi felicitación a todos los artesanos de Atlahapa, Tizatlan, Contla, San Pablo del Monte y de varios municipios de nuestro estado’, comentó.

Por último, respecto a la celebración por el Día de San José, el empresario compartió una anécdota familiar, ‘Yo recuerdo… los abuelos decían que era el santo de todos los hombres ya que a la mayoría primero les ponían el nombre de José, hoy ha cambiado’.

Sin embargo, insistió, ‘No podemos olvidar nuestra historia y tradiciones’ y más ahora con la reapertura de la Iglesia de San José, luego de siete años en los que estuvo cerrada, ajena a sus feligreses de la Capital Tlaxcalteca.