VALEMADRISMO
15 de marzo - 2024

Por Edgardo Cabrera

Hildeberto Pérez, quien aún cobra como alcalde de Zacatelco y lo conocen en su pueblo como “el cachorro” cayó de la gracia de la Triste Historia desde hace mucho, pero su mayor fricción fue en diciembre pasado cuando utilizó como policías municipales a golpeadores y puso al mando a su carnal para reprimir una manifestación y al regidor del PRI, Ricardo Román, a quien por cierto antes encarceló, todo quedó documentado en videos y fotos, así como en denuncias. 

De aquello derivó en que le quitarán la potestad de la seguridad pública por lo que el gobierno estatal asumió esas tareas, en tanto resolvía el ayuntamiento la crisis de su corporación policíaca y le entregaban una evaluación de la situación de inseguridad.

El 19 de febrero estuvo listo el diagnóstico y la conclusión confirmó lo denunciado por el regidor opositor al edil de Nueva Alianza, incluso por la diputada local, Blanca Águila: la situación de Zacatelco es “preocupante y deficiente”, así refiere el informe elaborado por la Secretaría de Gobierno.

Ese día, 19 de febrero, “el cachorro” Hildeberto fue citado a la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad para conocer el informe y no acudió. El 7 de marzo de nuevo fue requerido, y tampoco se presentó.

Ello derivó en que el ahijado de la gobernadora y secretario de Gobierno le mandara un oficio subido de tono y en el que le advierte de consecuencias administrativas, incluso penales, por sus omisiones en materia de seguridad que ponen en riesgo a la población.

Ahora, fiel a su estilo, el alcalde que anda más ocupado en promover e impulsar a su hijo, a ese lo apodan el “puma” tratará de victimizarse con la ayuda de sus panfleteros favoritos, solo resta ver si el amago del ahijado solo es eso, y a la hora de la hora le tiembla la mano para aplicar las supuestas sanciones administrativas y penales al edil aliado de su madrina.

ANIMALES

A colación de Zacatelco y del hijo del alcalde que lo promueven como aspirante a una diputación local, también han pensado en que sea el sucesor de su papá a la presidencia, es descarada la promoción que desde hace meses mantiene por el municipio.

Basta recorrer la población y sus secciones para corroborar como atascaron de propaganda, bueno, hasta mandaron a hacer estructuras especiales para poner la foto del “puma”, promovido como un “altruista” empresario. Por cierto, en esa propaganda plagiaron el logo de la marca de ropa deportiva, si algún inquieto se lo hace llegar al área jurídica de la marca serán interesantes las consecuencias legales por usurpar la marca registrada. 

HOMERO ACOSADOR

Una más se le acumuló a Homero Ordaz de Echeverría, resulta que jefes de sector y supervisores de nivel primaria lo acusaron de autoritario e incluso de acosarlos y hostigarlos de manera laboral, hablamos de un auténtico capataz, y es cierto, le creemos a los trabajadores.

Son 33 de los 53 supervisores y cuatro de ocho jefes de sector quienes lo señalaron, son mayoría, quienes además denunciaron cerrazón al diálogo e incluso mantenerlos intimidados. También les creemos.