Indefinición, burla y menosprecio
14 de marzo - 2024

Por Camila Tornel

Iniciaron las campañas políticas a nivel federal. En Tlaxcala como en muchas partes de la República se elegirán representantes al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y, por supuesto, a la presidencia de la República y muy pronto a la diputación local, presidentes municipales y de comunidad.

Sin embargo, lo que más ha generado ruido innecesario entre la clase política y en algunos sectores sociales es la indefinición de los candidatos tanto del partido oficialista Morena, como de los aliados y de la oposición.

Lo cierto es que la militancia en su conjunto, se sienten menospreciados, timados y burlados. Algunos, porque pese a su trabajo y lealtad no han sido tomados en cuenta, otros porque se sienten usados y lo más porque vuelven a ver como cada tres y seis años los puestos de poder se los quedan los mismos grupos y familias de siempre.

Sumado a lo anterior, en el congreso local el asunto de la reelección y los espacios plurinominales es un tema que seguramente le pegará a más de un diputado que busca perpetuarse en el poder y sin mérito alguno.

Ahí está el caso de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González, o el de la diputada del Verde Maribel León Cruz o hasta del propio Miguel Ángel Covarrubias y Bladimir Zainos, solo por mencionar a algunos.

A colofón...

Quien de plano no da una, es Poncho Sánchez y su coordinador de campaña, el mapache electoral Miguel Ángel Islas Chio.

El fin de semana, supuestamente le organizaron un desayuno con mujeres quienes le brindaron su respaldo en su búsqueda por la alcaldía de la capital, ahora que está cada vez más cerca su incursión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo cierto es que, según nos cuentan varias testigos, las mujeres que llegaron fueron engañadas y obligadas a ir por un área del gobierno del estado, con el pretexto de que les iban a brindar un desayuno sin fines políticos ni electorales.

Pero cual fue la sorpresa, que cuando estaban entradas en la comilona, el Junior de los Sánchez Anaya se hizo el aparecido con el pretexto de saludarlas.

La mayoría de las asistentes, cuentan que se sintieron incómodas y que no les quedó de otra que quedarse sentadas y escuchar al ex secretario de Infraestructura, quien se ve cada vez más desesperado pues su única opción de ser candidato por la capital es por otro partido, menos por Morena.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx