¡Otra más de Homero Meneses! Arremeten supervisores contra él por su autoritarismo (Video)
13 de marzo - 2024

Pidieron la intervención de la Gobernadora de Tlaxcala

Por Selene Sosa

Jefes de sector y Supervisores de nivel primaria de la secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), arremetieron contra el titular, Homero Meneses Hernández, a quien acusaron de actuar con autoritarismo e incluso acosarlos y hostigarlos de manera laboral, por lo que urgieron la atención de Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado.

Este miércoles en conferencia de prensa, 33 de los 53 Supervisores y cuatro de ocho Jefes de Sector acusaron al titular de la SEPE-USET de mantenerlos trabajando en condiciones precarias, además de no darles apertura al diálogo para escuchar sus demandas e incluso mantenerlos intimidados, ejemplificando las represalias contra la base sindical que piensa distinto a él.

Al respecto, la Supervisora de la USET, Aurora Ramírez Sánchez, en representación de las y los quejosos, dio lectura a un pronunciamiento que hicieron llegar a la Oficina de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en donde se enlistaron un sinfín de anomalías y “decisiones arbitrarias” realizadas por Meneses Hernández.

‘Hemos sufrido y, en este momento, a partir de que se enteró de estas inquietudes que nosotros queremos plantear sí ha habido hostigamiento y sí ha habido represalias… quien se dice ser parte de un gobierno democrático y transformador, no lo está siendo con las actitudes que está demostrando’, acusaron.

En este sentido, añadieron que ellos no eligieron a Homero Meneses como titular de la SEPE-USET, pero sí votaron por Cuéllar Cisneros, a quien suplicaron que revise el actuar del secretario e intervenga para salvar la educación en Tlaxcala.

Cabe mencionar que, en la entidad, el nivel primaria concentra a más a seis mil docentes, quienes imparten clases en 786 escuelas a 148 mil estudiantes, por lo que agregaron, es imperante y urgente que se dé atención a los hostigamientos y precariedad con la que operan.

‘Tenemos presente que, desde la función supervisora, nos corresponde asegurar la calidad del servicio educativo… No obstante, la desatención de las autoridades educativas y la precariedad limitan la operatividad… de las Jefaturas de sector y Supervisiones’, concluyeron.