Juez vincula a proceso a masculino por feminicidio: PGJE
13 de marzo - 2024

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Avimael N., por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia, el representante del fuero común presentó los datos probatorios los cuales fueron valorados por el Juez, quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Los hechos se suscitaron el pasado 8 de noviembre, cuando se reportó el hallazgo de una mujer sin signos vitales al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Panotla, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar para realizar los protocolos de levantamiento del cuerpo.

Derivado de ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y ejecutó las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable al ahora imputado, quien ejerció presión con su brazo y antebrazo en el cuello de la víctima, provocándole la muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Cabe señalar que, el pasado 6 de marzo Policía de Investigación de la Procuraduría aprehendieron al hombre en el estado de Guanajuato, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.