No son suficientes pero con la plantilla que tenemos vamos a sacar adelante el trabajo: Víctor Alberto Cañas
12 de marzo - 2024

De ser parte de la fiscalía anticorrupción de Durango, a escolta de Pablo Badillo ahora es Director de Seguridad Pública

Por Rodrigo Paul

Con experiencia en grupos especiales como homicidio, narcomenudeo, delitos sexuales, ser parte de la fiscalía anticorrupción del estado de Durango y en pandemia regresar al estado de Tlaxcala incorporándose como elemento de la policía municipal, llegando a ser comisionado para el presidente Municipal Pablo Badillo como su escolta, fue nombrado Víctor Alberto Cañas como Director de Seguridad Pública de Apizaco.

El nuevo mando afirmó dará continuidad a la estrategia que llevaba el ex director de Seguridad Raymundo Fragoso, trabajando en las áreas de oportunidad para brindar mayor seguridad al municipio y más adelante una reestructuración de la policía con cambio de mandos, lo que no se hará inmediatamente comentando que es muy pronto al recién incorporarse como director.

Alberto Cañas Mencionó que los elementos policiacos no son los suficientes con la planilla establecida, pero van a seguir trabajando en sus operativos.

Dijo también conocer la situación de Apizaco con robos transeúntes, robo de vehículos y aunque a su consideración es un bajo índice, es algo que ocurre por lo que su reto será tratar de bajar esos mismos índices delictivos.

Negó el cobro de piso en comerciantes y en sus palabras todos están regulados en la dirección de industria y comercio.

Pide a la ciudadanía ayuda en denunciar a los delincuentes para que la Seguridad Pública pueda realizar su trabajo, con lo próximo en cuenta esperar realizar lo más breve un operativo para Semana Santa.

Finalmente Víctor Alberto Cañas mencionó que espera contar con la coordinación de Guardia Nacional, la zona militar, policía estatal y policía de investigación para poder realizar operativos que permitan asegurar a los delincuentes en próximos casos.