Cierran paterfamilias secundaria de Tepetitla por los casos de abuso sexual (Video)
12 de marzo - 2024

Pidieron la destitución de Alejandro N. y otros diez trabajadores

Por Selene Sosa

Padres y madres de familia tomaron este martes la Escuela Secundaria General “Crisanto Cuéllar Abaroa”, para exigir la destitución de Alejandro N., docente y coordinador acusado de supuestamente haber abusado de, por lo menos, 24 menores de edad; advirtieron que mantendrán la escuela cerrada hasta que se conceda su petición.

Como este medio dio a conocer, durante la Marcha del 8M 2024 en Tlaxcala, la asociación civil “AbanDONNA el miedo”’ recibió 19 denuncias de víctimas de abuso sexual por parte del docente, por lo que, el pasado lunes se manifestaron, sumando 24 testimonios de víctimas.

A pesar de la protesta organizada por el alumnado, las autoridades educativas hicieron caso omiso a sus denuncias, por lo que las madres y padres de familia de la escuela, que se ubica en la comunidad de Tepetitla de Lardizábal Tlaxcala, optaron por cerrar la institución.

Una comitiva se reunió a las afueras de la escuela, en donde sostuvieron una reunión exponiendo la alarmante situación dada a conocer por las víctimas que el sujeto acumuló por un periodo de 15 años en la institución, con la complicidad de otros docentes, por supuesto.

Por ello, asentaron un acta en la que estableció el cierre de la secundaria hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a cargo de Homero Meneses Hernández, atienda a su exigencia y remueva a los 10 trabajadores de la educación.

En este sentido, advirtieron que el día de mañana miércoles nuevamente se presentarán en la escuela los paterfamilia, mediante previo perifoneo en la comunidad, para informar sobre la situación de la escuela y conminar a participar en la exigencia por el cese de los trabajadores y justicia para las víctimas.

Al respecto, ni el Gobierno Estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros ni la SEPE-USET han emitido algún pronunciamiento, toda vez que este martes se presentó personal de la dependencia señalada sin que tuvieran alguna intervención o solución a la exigencia de los padres y madres de familia.