Urge sanear la laguna de Acuitlapilco; la candidata a diputada federal al Distrito II por MC trabajará para lograrlo
11 de marzo - 2024

Por Enrique Morales

Urge limpiar y descontaminar la Laguna de Acuitlapilco, ubicada en el municipio de Tlaxcala, afirmó Danae Figueroa, candidata a diputada federal al Distrito II por Movimiento Ciudadano.

Luego de un recorrido hecho por la laguna, la candidata consideró que una de las primeras acciones a importar es la recuperación de la Laguna de Acuitlapilco, el cuerpo de agua natural más importante del estado que poco a poco se está secando.

Danae Figueroa lamentó que actualmente no haya acciones favorables para mantener limpia a la laguna, que actualmente permanece con basura y desechos, ya que eso genera un crecimiento de la contaminación e impide que sea un sitio turístico para el municipio y hasta para el estado.

Consideró que la laguna puede ser un lugar que le permita a las personas relajarse y convivir entre familia, pero dijo que es necesario hacerlo con orden y de una manera adecuada, para lo cual es necesario que haya espacios para depositar la basura e infraestructura para disfrutar de la naturaleza.

«Esto es realmente un lugar recreativo, y si ustedes me ayudan a llegar al Congreso federal yo sé dónde podemos gestionar ante algunas asociaciones la posibilidad de que esto cambie, para que pueda ser un lugar para nuestras familias», expresó.

Añadió que de llegar al Congreso de la Unión buscará la forma de que la laguna de Acuitlapilco sea un sitio turístico, familiar, de esparcimiento y de diversión para los tlaxcaltecas y hasta para personas de otras entidades.

«Es muy triste ver la sequía, el abandono, el ver las condiciones en las que tenemos la laguna; cuando podemos ver que hay fauna silvestre, que hay flora, que hay el ganado que pastorea en sus inmediaciones», dijo

Finalmente, pidió el voto de las personas por los candidatos de Movimiento Ciudadano, pues sostuvo que el partido tiene iniciativas nuevas para el Congreso federal, propuestas nuevas, una política nueva y «queremos realmente un cambio y que las cosas se den».