Se manifiestan contra docente que podría haber abusado de 24 menores de edad (Video)
11 de marzo - 2024

La SEPE-USET no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto

Por Selene Sosa

Este lunes al mediodía, tuvo lugar una manifestación contra Alejandro N., docente de la Escuela Secundaria General ‘Crisanto Cuellar Abaroa’, por supuestamente haber abusado sexualmente de, por lo menos, 24 menores de edad, desde hace 15 años.

Durante la Marcha del 8M 2024 en Tlaxcala, la asociación civil ‘AbanDONNA el miedo’ recibió denuncias de víctimas de abuso sexual por parte del docente señalado, por lo que este día llevaron a cabo una manifestación en la comunidad de Tepetitla de Lardizábal Tlaxcala.

Ahí, marcharon de la Plazas Principal a la Escuela Secundaria para exigir la salida del docente y coordinador, Alejandro N., a quien reiteraron el señalamiento por el abuso sexual cometido en contra de 24 menores de edad, de diferentes generaciones escolares.

Las marchistas recordaron que fue una ex alumna quien decidió exponer su caso de acoso por parte de dicho sujeto por medio de una pagina de Instagram dedicada a exponer casos similares, lo que derivó en que otras víctimas se animaran a denunciarlo por la misma situación.

‘La gran mayoría de ellas prefieren mantenerse en el anonimato por miedo, ya que en el momento de los abusos todas ellas eran menores de edad y él siendo una figura de autoridad dentro de la institución, se les implantó inseguridad, ya que ellas pensaban que nadie les creería’, justificaron.

En su manifestación, las mujeres dieron lectura a un pronunciamiento en el que recopilaron los testimonios de las víctimas en donde se describieron las acciones abusivas de Alejandro N..

‘Les insinuaba tener relaciones sexuales, las sentaba en sus piernas, mostraba videos pornográficos en plena clase, las chantajeaba con pedir favores sexuales a cambio de pasar su materia, desabrochaba los sostenes de las chicas, les pedía fotos intimas, realizaba comentarios homofóbicos y antifeministas…’.

Además, las víctimas acusaron que varios profesores tenían conocimiento de lo sucedido, sin embargo, por la figura de autoridad del supuesto violador, optaron por no decir nada, permitiendo así la continuidad de los abusos en contra de las adolescentes a lo largo de 15 años.

‘Por está situación tomamos la decisión de realizar este pronunciamiento a la comunidad de Tepetitla con el fin de que se haga justicia por todas las víctimas… Ya que, hasta el día de hoy Alejandro N. sigue impartiendo clases en esa secundaria, velamos por la seguridad mental y física de las alumnas actuales de dicha institución y exigimos… Se abra una investigación más detallada para poner fin a dichos abusos y hostigamientos de índoles sexual y hacer justicia por todas aquellas que pasaron por lo mismo, buscamos que Alejandro N pague por lo que hizo y no pueda hacérselo a mas chicas’.