Asaltan al presidente municipal de Tetlanohcan en su domicilio
11 de marzo - 2024

El robo se cometió con lujo de violencia

Por Selene Sosa

Varios sujetos que portaban armas largas y cortas ingresaron de manera violenta al domicilio particular del Presidente Municipal de Tetlanohcan, Francisco N. a quien propinaron brutal golpiza y supuestamente le robaron 200 mil pesos, amenazándolo con cortarle los dedos de no entregarle la suma, de acuerdo con las primeras informaciones.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el alcalde se encontraba en su domicilio acompañado por sus dos hermanas y el Secretario del Ayuntamiento, quienes igualmente fueron amenazados por el grupo de hombres quienes causaron destrozos al interior de la vivienda.

Además, se llevaron algunas pertenencias personales de los funcionarios y las hermanas del munícipe, para luego huir con el motín abordo de una camioneta Ford tipo Lobo, sin que elementos de la Policía Municipal pudieran intervenir.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín a través del cual dio cuenta de lo ocurrido, añadiendo que personal de la Policía de Investigación y Peritos de Campo realizaron las labores correspondientes para iniciar la Carpeta de Investigación.