Autoridades realizan operativo de limpieza tras eventos del 8 de marzo
10 de marzo - 2024

Durante la mañana del sábado, personal del Gobierno Estatal y del ayuntamiento capitalino se desplegó en diversos puntos de la capital para llevar a cabo labores de limpieza y remoción de pinturas en paredes.

Por Stephany Rodríguez

Tras los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Desde tempranas horas, los trabajadores iniciaron el retiro de escombros dejados como saldo de la manifestación celebrada en el Palacio de Justicia, el Museo de Arte de Tlaxcala y áreas del Centro Histórico. Entre los escombros retirados se encontraban piedras, palos, papeles y botellas.

En el Parque Principal de la capital, se concentraron los esfuerzos para eliminar la pintura que algunas participantes del 8M habían aplicado en el kiosco, fuentes y el piso del parque. Gracias a una capa antigraffiti previamente aplicada, la remoción de la pintura resultó más eficiente para los trabajadores.

En la Plaza de la Constitución, se procedió a retirar las vallas de metal que protegían el Palacio de Gobierno, el cual se mantuvo intacto de desmanes durante la marcha del pasado 8 de marzo.

El Palacio de Justicia fue uno de los inmuebles con mayores afectaciones, por lo que se realizó una limpieza exhaustiva para quitar la basura generada durante la manifestación y eliminar la pintura arrojada por las manifestantes a las paredes.

En el recinto legislativo, se retiraron las pancartas colocadas sobre las paredes y se iniciaron los trabajos para eliminar la pintura, así como para reparar los daños registrados en al menos tres oficinas de diputados locales.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales y municipales por mantener la ciudad en condiciones óptimas y promover la convivencia pacífica en el marco de las expresiones ciudadanas.