Ante la marcha del 8M, ‘Lorena Privilegiada’ amuralla su Palacio
8 de marzo - 2024

Se reporta una intensa movilización y presencia policiaca

Por Selene Sosa

Diversos medios de comunicación documentaron, desde la tarde del pasado jueves, cómo las vallas metálicas usadas para reprimir a las mujeres el año anterior durante su movilización por su Día Internacional, nuevamente eran colocadas, además del amurallamiento, la intensa presencia policiaca.

Cuatro millones de pesos (MDP) costó a la administración de Lorena Cuéllar Cisneros la adquisición de decenas de metros de vallas para reprimir la Marcha del 8M en Tlaxcala, lo que le valió la consigna ‘Lorena no es aliada, es privilegiada’ en la manifestación del año anterior.

La colocación de estas vallas contradice lo prometido por los titulares de las Secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), el deudor alimenticio Luis Antonio Ramírez Hernández y Alberto Perea Marrufo, respectivamente, quienes en su comparecencia ante el Poder Legislativo negaron la colocación de las mismas para este día.

Además, desde la madrugada de este viernes se reportó una significativa movilización de elementos de la dependencia a cargo del Capitán de Navío, quienes fueron acuartelados desde el pasado miércoles y que incluso, trascendió, a Policías Administrativas enviarán a ‘defender’ el Palacio de Gobierno.

Ante dicha movilización de uniformados y el amurallamiento del Palacio de ‘Lorena Privilegiada’, se presentaron varios cierres viales en la Ciudad Capital, aunque la movilización feminista será por la tarde partiendo desde dos puntos de la localidad.