Sin Señal
7 de marzo - 2024

Por Mauricio Hernández Olaiz

No puedo más que expresar mi coraje, molestia y hasta una profunda tristeza. Supongo que de igual manera deben sentirse, quienes como yo, dedicamos muchos años de trabajo en Televisión de Tlaxcala.

No voy a calificar mi trabajo de más de 6 años en la televisora local, pero por lo menos puedo decir que aporté mi granito de arena produciendo varios programas para la promoción del deporte de Tlaxcala, años dedicados a dar a conocer las distintas disciplinas e informar al estado en la materia.

El ver que a otras personas la televisora les vale tres hectáreas de chorizo me parece aberrante. No juzgo contenidos, eso lo hace la audiencia, pero se nota que el canal, la gente, lo que otros trabajamos para posicionarla durante mucho tiempo, el gobierno de la triste ni lo valora, considera y mucho menos respeta. En solo 3 años tiraron a la basura muchos años de esfuerzo, cariño y tradición. Por ello les decimos que solo logran hacer una triste historia, una más para su anecdotario.

Desde las 7 de la noche del lunes 4 de marzo la señal de televisión de Tlaxcala dejó de llegar a miles de hogares, la razón,  el estado incumplió con un trámite administrativo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por tal motivo la señal de la Televisora propiedad del Gobierno de Tlaxcala y administrada por la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt) fue sacada del aire, así nada más, por no hacer un trámite….carajo.

Digo, la triste nunca le había puesto mucho interés a sus medios locales, no obstante que son la fuente más importante de promoción de la mandamás, a quien le encantan los reflectores, pese a ello su interés por el bisne la hizo mejor ofrecerlos al mejor Heraldo postor. Comenzó con la frecuencia del 96.5 fm, todos sabemos que seguía la televisora, pero hoy por lo menos está fuera del aire…..como en los tiempos del que hoy aspira a la reelección en el senado….

La suspensión de la señal por parte de la autoridad en telecomunicaciones es un hecho inédito desde la fundación de la televisora, Angélica Domínguez es la responsable directa, pasando así a la historia triste en materia de telecomunicaciones, la que tiró la señal del canal de TV, algo que ni a los más aberrantes directores de la Coracyt les pasó. Y mire que Elia Sánchez y Carlos Téllez fueron maletas, pero jamás estuvieron ni cerca de algo así.

Para colmo también tienen caída la señal del a radio XETT por desperfecto debido al nulo mantenimiento, ya que el gobierno casi no le invierte un cinco a la radiodifusora.

Y luego se enojan porque afirmo que el actual gobierno es el peor de la historia…triste…

Yo pensé que nadie podría superar a Ortiz y Mariano, pero que equivocado estaba, ya se los llevaron y de calle, bueno muchos Orticistas o ex Orticistas son también parte de la triste, junto a la legión morelense, el cáncer de Tlaxcala, ante los aplausos de la mandamás.

Concluyo reiterándole mi solidaridad y acompañamiento a Martín Rodríguez…Un abrazo fuerte.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx